El secretario de Desarrollo Urbano, D.I. Germán Spilman, dijo que con las intensas lluvias a lo largo del domingo, superando los 100 milímetros, los canales de desagües funcionaron de acuerdo con lo previsto, aunque hubo algunos inconvenientes en lugares puntuales.
Vale destacar que el domingo a lo largo del día, el intendente, Dr. Carlos Briner, recorrió la ciudad y en horas de la tarde visitó el cuartel de Bomberos Voluntarios para conocer las novedades que surgían de la considerable precipitación pluvial, mientras que en horas de la noche supervisó el trabajo de empleados y maquinarias municipales en el sistema de desagüe del norte de la ciudad, para evitar anegamientos en Bº Villa Carlitos y la zona fabril aledaña.
Spilman indicó que en esos puntos críticos se acentuarán las tareas municipales para permitir una mayor evacuación de agua en menor tiempo.
Otra obra que dio los resultados esperados fue el canal de Pasaje Martín Fierro y América, la que evitó anegamientos en la parte más baja del sector.
Ahora se trabajará en la zona de calle Catamarca hacia el sur y Echeverría, donde ayer se reportaron problemas por ser otras de las zonas bajas de la ciudad.
También se incluye a la zona de Bv. Illia hacia el Oeste, donde se interviene en la nivelación de calles y la apertura de nuevas arterias para unir Campo de Mayo con Campos del Oeste. De esta manera, el agua que se deposita en Martín Malharro e Illia se conducirá al canal que está realizando la Provincia, obra que se incorpora en el canal de la Avenida de Circunvalación.
“Este es un trabajo a largo plazo que será solucionado lo más rápido posible”, aseguró Spilman.